Viernes 17 de agosto de 2011
Hora: 6:00 pm
Casa de la Cultura Ramón Vasquez Brito
Entrada libre
Para el niño, los cuentos son algo muy importante en su vida, desarrollan su imaginación, potencian su capacidad de soñar, los ayudan a conciliar el sueño, los introducen en el rico e infinito mundo de la literatura y también crea vínculos. Es como el broche de oro de un día en familia. Como el hecho de contar un cuento es mágico, puede exceder perfectamente las paredes del hogar y por suerte lo hace. Hay muchas personas que, sin varitas mágicas de por medio, nos llevan con su voz por mundos desconocidos y sin tomarnos de la mano, nos hacen viajar hasta donde nuestra imaginación nos lleve. Ellos son los CUENTA CUENTOS. El oficio de Cuentacuentos es muy antiguo, contando saberes del pueblo una y otra vez para recordar quiénes somos y de dónde venimos, un arrorró para dormir, rondas, cuentos tradicionales, himnos de la escuela, dichos, piropos y refranes.
En la era de las comunicaciones, donde paradójicamente todos nos comunicamos cada día menos, saber que existen personas que cuentas cuentos, sea como un trabajo, como una obra de bien, pero por sobre todas las cosas como una vocación, es un gran alivio para el rescate de los sueños. Leer un cuento es hermoso, pero escucharlo de la voz de alguien que lo cuenta con amor es tal vez aún más hermoso. La magia del cuento y el vínculo que crea entre quien lo cuenta y quien lo escucha es una de ellas.
Por eso este viernes 17 de agosto la FH3T, ofrece un espectáculo para los más chiquiticos, narrando historias con mucho entusiasmo para que pasen un hermoso momento maravilloso y divertido, conjugando la magia de la comunicación y del amor.